SE UN EJEMPLO COMO EL, PERO INFELIZ



Hoy 16 de septiembre, estoy sentado en mi escritorio tomando un descanso luego de una larga jornada de investigaciones, reviso las redes sociales como parte de la distracción momentánea. Dentro de todas las publicaciones, hay uno que salta sobre mis ojos, quizá no tenga nada en particular, sino solo por ser una publicación repetida, llama mi atención. Para aponerlos en contexto, era una foto de Mark Zuckerberg (CEO de Facebook) realizando un baby shawer, el escenario, la decoración era simple, sin mucho lucimiento; la foto solo mostraba un par de invitados, una letra hecha en un pedazo de papel colorido que retratada el título de la celebración. Todo esto no tendría nada en particular, si la página que lo posteó, no resaltaría la magnanimidad de semejante acto, la leyenda de la foto decía "así de simple fue el baby shawer de uno de los hombres más ricos del mundo... y tu pidiendo dinero prestado, para mantener apariencias que no tienes, solo por agradar a otros"

Quizás para algunos esta publicación tenga validez y sentido, por ende, se entiende y se acepta como tal. Hay personas que les gusta ahorrar, porque tienen sueños de tener una casa, un carro, vivir en una gran ciudad y así sucesivamente. Pero ¿qué hay de aquellos que no les importa eso, y solo les importa vivir el momento? El problema de mucha gente, es que quiere vivir bajo los estereotipos de otros, creemos que por que otros hacen aquello, y nosotros hacemos y copiamos lo mismos comportamientos, tendrá un impacto positivo en nuestra vida. Esto es un error, ¿saben por qué? Porque la felicidad no es absoluta sino relativa; absoluto es aquello que no tiene margen de variación, vas a cualquier parte del mundo, y dos más dos será cuatro, pero cuando se habla de relativo, se entiende como algo que cambia de acuerdo al lugar, al momento, de acuerdo a la persona.

En cristiano seria, si mi vecino es feliz comprándose un carro, bien por él, eso le hace feliz y debemos aplaudir ello. Pero de pronto al otro vecino no le importa los carros, de pronto es una amante de los animales, y si a ese vecino le hace feliz comprarse una gallina, y eso le hace feliz, que importa lo demás. Nadie puede decirle a este último, que porque no tiene carro no es feliz, él es feliz con su gallina. Nunca dejes que nadie opaque tu felicidad, cada quien es feliz con lo que tiene.

Entonces, volviendo a la publicación, si yo prefiero prestarme dinero, para hacer algo especial, por mi hijo, o por alguien que amo, que importa los demás, tu y yo y todos podemos gastar nuestro dinero en lo que nos hace feliz, no importa si el CEO de Facebook no quiera gastar su plata (de pronto es avaro) pero si a ti te hace feliz, no te detengas, sigue en aquello que te hace feliz.

Mucha gente corre hoy en día buscando modelos de vida, modelos de economía, de comportamiento, hasta de personalidad. En más de una ocasión asistí a charlas de autoayuda, tengo miles de libros de autoayuda, de manejo de economía, todos prometen hacerte rico, todos prometen hacerte mejor persona, y no esta mal educarse, pero recuerda que lo que les funciono a ellos pueda que no te funcione a ti, porque todos somos diferentes.

El dinero no es un fin, el dinero es un medio que te ayuda a tener comodidad y relativamente tranquilidad, por ende, deja que el dinero te sirva a ti, y no andes pensando que si lo que gastaras, le gustara a los demás. Disfruta lo que tienes, si te tienes que endeudar para darle a tu hijo a tu esposa o a ti mismo un pequeño placer, hazlo, no dejes que los modelos ajenos moldeen tu vida.  Mark Zuckerberg puede o no gastar su plata, es su problema, como tal es tu problema lo que tus haces con tu dinero.

 



Comments

Popular Posts