LO BUENO Y LO MALO DE AMAR


            A lo largo de nuestras vidas, todos en algún momento nos hemos sentido atraídos por alguien, a medida que vamos conociendo el mundo nos cruzamos con muchas personas, algunas de ellas dejan huellas de amor, de esperanza, alegría y felicidad. sin embargo debemos reconocer que también, están quienes nos rompieron el corazón, quienes nos lastimaron de muchas maneras, a lo largo de mi vida escuche decir a muchas personas -¡yo ya no creo en al amor, yo no confió en un hombre o en una mujer!- muchos hacemos del viejo adagio chino una frase nuestra que:  "es mejor estar solos que mal acompañados" pero cuan real es este dicho, sera cierto que es mejor estar solos que compartir tu vida con una persona. y que encerrarnos dentro de una capsula de incredulidad de resentimiento es la mejor opción.
        Pero, cual fue el plan de Dios al crear el matrimonio? porque dice el registro bíblico que "no es bueno que el hombre este solo" tal vez porque Dios mas que nadie, que nos conoce de manera completa, sabia que amar es una de las cosas mas lindas de la vida, completar tu vida con la otra mitad de alguien es la forma correcta de alcanzar la plena felicidad. 
      Si nos detenemos un momento y nos ponemos a pensar en la vida del hoy, nos daremos cuenta que ya casi nadie cree en el amor, una señorita me dijo una vez "encontrar a la persona correcta, que te ame, te respete, que te cuide, ya no existe; y si existe solo existe en los cuentos de hadas o en las novelas" 
      Estas palabras vienen de un corazón dolido, marcado por las huellas del dolor, del sufrimiento, pero estas palabras a penas representan, un bago ejemplo de lo que hoy en día muchos de nosotros creemos. 
       Alguien dijo una vez que para ser feliz primero hay que sufrir, pero es no es verdad, nadie necesita morir para saber que la muerte existe, pero la cruda realidad de hoy es que muchos justificamos lo malo diciendo "por amor, soporte e hice todo", el verdadero amor, te motiva hacer muchas cosas lindas, pero jamas te obliga a hacer algo que te lastima, el amor solo busca el bien de la otra persona, jamas piensa de manera egoísta. 
       Todos necesitamos amar y ser amados, todos queremos sentirnos importante, pero para ello tal vez necesitamos darnos cuenta, que amar es mas que un mero sentimiento, por que los sentimientos son efímeros, tampoco es una pasión, por que la pasión es como la hoja de otoño que es llevada por el viento, la pasión es lo mismo, haces cosas sin evaluar las consecuencias, si te sientes bien en el momento eso es lo que importa, tampoco es una ilusión, porque las ilusiones son momentáneas, estas ilusionado por estar al lado de la persona que supuesta mente te quiere, pero cuando te deja te sientes triste, sientes que te mueres, solo vives pensando el momento en que te volverás a encontrar, te vuelves dependiente.
        Todas estas cosas, son contrarias al amor por ende a la razón, el sentimiento, la pasión, la ilusión no piensa, no evalúa, simplemente actúa, una muestra de esto es, insistir en estar al lado de esa persona aun cuando te dijo que no te quería,y tu sigues con el o ella, aun cuando te despreciaba.  y cuando justificabas los golpes de el o ella creyendo que algún día cambiaría, eso no es amor, muy por el contrario el amor busca cosas que solo lo puedes hacer a través de la razón. 
         el amor no es filosofía, no es buscarle una explicación a cada cosa, pero cuando amas con la razón te darás cuenta y sabrás discernir entre lo bueno y lo malo, entre lo que realmente hace feliz y lo que solo te hace sentir bien. tal vez la mejor muestra de que es el amor, lo encontramos en la biblia:

"El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad.
(El amor)Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor nunca deja de ser"

         El amor no tiene concepto, la dicha que lo encierra va mucho mas allá que cuatro palabras; ahora ¿quieres saber si lo que tu sientes es amor, o si tu pareja siente amor por ti? es simple, solo tienes que quitar la palabra amor, y poner tu nombre, si las cualidades que vez te quedan grande o no la vez reflejado en tu relación, tal vez necesitas darte cuenta que estas yendo por un camino muy distinto al del amor, que tarde o temprano terminara lastimándote. 
       querido amigo, todos fuimos creados para amar y ser amados, si tienes la oportunidad de amar, ama, no te prives de ello, y no dejes que los sentimientos pasados te alejen de alcanzar la verdadera felicidad. 

un abrazo cordial y deseare siempre en mi corazón, que ames de la forma correcta y con el amor correcto, y desde ahora antes de decir TE AMO, detente, y piensa, si lo que realmente estas sintiendo es amor. 



















Comments

Popular Posts