¿POR UN BILLETE DE 20?

hoy fui testigo de una de las experiencias mas crudas y tristes de mi vida, pocas veces sido testigo de cosas que han terminado arrancándome una lagrima, sin embargo, tal vez lo que he de describir a penas es un pálido reflejo de lo que cada dia va consumiendo a la humanidad entera.
eran las 4 de la tarde cuando regresaba a casa, el sol se resistía a dar su calor a pesar de la densa neblina de esta fría tarde de octubre, todo transcurría con normalidad en el vehículo donde iba, de pronto este fue detenido por un policía por hacer una maniobra peligrosa, desde atrás vi como el chófer rápidamente cogió un billete de 20 y lo extravió por en medio de los papeles arrugados y viejos que entrego al oficial, el policía se dio cuenta y como por arte de magia el billete desapareció y nos dejo proseguir, tal vez hasta aquí no hay nada nuevo, tal vez digas eso sucede todos los días, y si, desafortunadamente la ambición, el egoísmo, el deseo de tener dinero a veces nos lleva a caer a las profundidades mas bajas de la inmoralidad, en ocasiones tan repetidas, que ya parecen ser parte de la vida diaria; sin embargo no es eso lo que me causa dolor, no paso mas de 10 min que el policía nos dejo pasar, cuando de pronto el carro que iba a toda velocidad choco contra un muro, quede tan aturdido que apenas podía escuchar el grito desesperado de las personas, con una mirada extraviada miraba para todos lados, sin siquiera saber lo que había pasado, de pronto escuche decir ¡esta muerta! ¡esta muerta! algunas personas nos ayudaron a salir del carro, cuando me di cuenta Y vi a un policía que gritaba abrazado a una niña ¡nooooo hija, no te vayas! ¡no me dejes por favor! ¡yo tengo la culpa de todo esto......! los paramedicos llegaron, y solo confirmaron su deceso. y si ya pensaste en quien era ese hombre, solo diré que si, era aquel mismo hombre que minutos antes nos dejo pasar, pero ahora estaba allí con la niña en sus brazos, gritando de dolor, tal vez 20 soles era poco para entender el gran valor que tenia su hija. pero estaba allí, llorando desconsoladamente, aferrando a un cuerpo sin vida. oh....! si tan solo pudiera retroceder el tiempo, detendría el carro y el policía vería la realidad del problema.
pero la pregunta es porque? porque buscamos felicidad en aquello que es pasajero, el dinero es importante, pero este debe ser buscado con honestidad y transparencia, tal vez de una manera dura, aquel hombre, que había comprado la vida por unos billetes que ahora no valen nada, aprendió que hay cosas que valen mucho mas que el dinero, algunas horas después nos enteramos que el conductor del vehículo, era un joven que estaba aprendiendo a manejar y no tenia licencia, una muerte que se pudo evitar, pero vuelvo afirmar, este es solamente un pálido reflejo de como día a día van muriendo mucha gente, a causa de nuestras malas actitudes y decisiones. los principios que fueron el guía de nuestros padres, parece que ahora son solo palabras que no tienes hacidero en la realidad de hoy.
han pasado aproximadamente 6 horas, estoy cansado, apenas puedo abrir los ojos para escribir, las manos me tiemblan, tengo el rostro golpeado, pero no tanto como mi corazón, huy viví los 40 minutos mas largos de mi vida, parecían eternos, quería llegar a casa y descansar, pero aquí estoy, tal vez movido por tristeza, pero a la vez con la única intención de compartir esta trágica y dolorosa historia.
espero que al leerlo, puedas entender que hay cosas que son muchas mas valiosas que la fama, el dinero y el poder. con el dinero puedes comprar el mejor colchón, pero jamas podrás comprar un sueño placentero, podrás comprar la mejor casa, pero jamas tener el calor de una familia feliz.
Dios os bendiga y compártelo, intentemos hacer algo diferente, intentemos luchar contra aquello que tal vez un día terminara sumiendo a la humanidad entera en la ruina.

Comments

Popular Posts