¿ESTO ES REALMENTE VIVIR?


El tiempo pasa y no se detiene, las horas se vuelven días, los días meses y los meses años, todo continua, nada cambia. por mas intento que se haga parece que la sociedad entera va cayendo a pique a un hoyo sin salida, donde las buenas costumbres son vistas como símbolo de debilidad.

Vivimos en una era consumida por la tecnología, claro no en vano es llamada “la era tecnológica” pero lo triste es que  los grandes cambios se dan solo en las maquinas, en los diseños de la tecnología, pero no en la vida de los hombres. Pero ¿cuánto mejora en la sociedad de hoy los grandes cambios que vamos experimentando? ¿Cuánto de estos cambios agigantados, contribuyen al avance de los valores? Emocionado hoy, te compras un producto de última generación, pero algunos meses después, no es más que una maquina obsoleta. Entonces, como queremos ser hombres que van en acorde con el avance tecnológico, dejamos las cosas importantes e invertimos tiempo, dinero, esfuerzo, en comprar cosas que después de algunos meses no te servirán de nada.
No estoy en contra de la tecnología, porque tal vez gracias a ella estás leyendo este mensaje, pero la realidad es otra, porque poco o nada ha hecho este por ayudar a las personas, les ha cambiado, pero cambiado para mal.

Cada dia se fabrican nuevos y mejores celulares, pero hay menos comunicación, cada dia se edifican los departamentos más formidables, pero pocas familias felices. Tenemos edificios mas altos, pero temperamentos más cortos, autopistas más amplias, pero visiones mas estrechas, compramos más, pero gozamos menos, tenemos más comodidades, pero menos tiempo para disfrutarlo. Tenemos más títulos pero menos sentido, mas conocimiento pero menos juicio, somos más expertos, pero tenemos más problemas. Tenemos más medicina pero menos salud, hemos multiplicado nuestras posesiones, pero reducido nuestros valores, muy rara vez hablamos del amor, pero con demasiada frecuencia hablamos del odio, la codicia y el orgullo. Hemos aprendido a ganarnos la vida, pero no una vida, hemos añadido años a la vida, pero quitado vida a los años, hemos cruzado la luna de ida y vuelta, pero no somos capaces de cruzar la calle y saludar a un vecino. Hemos hecho grandes cosas, pero no cosas mejores, hemos limpiado el aire, pero contaminado el alma. Hemos conquistado el átomo, pero no nuestros prejuicios. Hoy escribimos más, pero aprendemos menos, planeamos mucho, pero hacemos poco, aprendimos rápido, pero no hemos aprendido a esperar

Estos son días de viajes rápidos, pañales desechables, moralidad efímera, amores de una sola noche, cuerpos con sobrepeso y pastillas que curan, pero que también matan.
Hace poco converse con un amigo, muy decepcionado me contaba que su relación se iba destruyendo, -¡Todo lo que yo posteo en facebook, ella no le da like!- en eso se a reducido hoy en día la felicidad, de contestar el wsp lo más rápido posible es señal de interés, pero si te deja en visto es una persona a quien no le Importas,  el verdadero amor se demuestra cambiando mi estado civil en facebook, publicando el nombre de mi pareja o de los hijos que tengo, el amor se mide por cuantas fotos se cuelga de tu pareja en el internet, tal vez esta es la epoca donde lo  virtual supera a la realidad, no importa si  una relación que se esta cayendo a pedazos, pero si salen juntos en una foto etiquetada, es una relación sana y feliz; que dependientes  nos hemos vuelto de lo pasajero de lo efimero, si vez un accidente no corres ayudar, sacas tu telefono y comienzas a grabar, si vez una discusión no tratas de calmarlos, les grabas para ser el viral de la semana. Hace poco leí una frase que bien podía definir esto «vivimos en un mundo donde la elegancia del funeral importa  mas que el muerto, la boda mas que el amor y el físico mas que  el intelecto, vivimos en la cultura que aprecia el embase y desecha el contenido».
Vivimos en un mundo donde hay mucho por aparentar, pero poco por mostrar.

Nunca dejes vivir momentos con tus seres queridos, porque ellos no siempre estarán a tu lado, recuerda regalar una palabra cariñosa a quien en ti busca consuelo. Recuerda abrazar siempre al que esta cerca de ti. Es el único tesoro que puedes dar de tu corazón y no cuesta un centavo. Recuerda siempre decir TE AMO a tu pareja y seres queridos, pero hazlo con verdader sentido, un abrazo y un beso reparan un daño, por mas dentro de ti que estas estén, recuerda siempre estrechar manos, y valorar a quienes tienes a tu lado,  porque algún dia esas personas tendrán que partir.
Dale tiempo al amor, dale tiempo al dialogo y a las buenas relaciones...

Comments

Popular Posts