LA MUERTE MAS DURA...LA MENTIRA

Mientras estoy sentado, vienen a mi mente todo tipo de recuerdos, algunos que arrancan un suspiro del corazon, con ese aire de satisfacion, pero a la vez mi mente es embotada por escenas que me gustaria que solo fueran un sueño...porque en realidad son las que mas duelen. Entonces trato de poner atencion, en cada escena de mi vida...dentro de todas las cosas que vienen a mi mente, nada es tan real, nada duele mas...como aquel tragico dia, cuando senti que la vida se me hiba, cuando sentia que la fria noche de la soledad embargaban mi corazon, cuando comence a sentir la densa neblima de la incertidumbre, por la gran culpa que llenaba mi corazon, y como las lagrimas surcaban cada dia y cada noche mi rostro. La mentira, una de las palabras mas duras, hirientes. la mentira es como un dulce, que cuando lo pruebas te gusta, tu no sabes que los dulces matan, tu simplemente dices, los dulces son ricos y punto. -¡claro que de malo habria en comerce unos dulces!- bueno en realidad no hay nada de malo, solo que muchas veces este nos combierte en adictos, que cuando nos damos cuenta terminamos con una enfermedad, a veces casi irrebercible. La mentira, quien creo la mentira?, el Apostol juan lo entendio bien esto, al decir que el "padre de la metira es el diablo, porque el mintio desde el principio" creo que este texto engloba todo lo que deseamos saber, sin embargo no esta demas decir algo que muchas veces no nos damos cuenta, y es el hecho, que cuando menos nos damos cuenta estamos tan metidos en una mentira que muchas veces, nos hiere tanto. un dia un amigo me dijo, John "no juegues con fuego, porque te vas a quemar" yo no entendi nada, solo pense que lo que estaba viviendo, y no me importo, o al menos hasta ese momento. recuerdo que habia dicho un mentira para escapar de una circunstancia tan dificil, que crei que si decia la verdad, moriria, asi que opte por la mentira. -¡caramba!- me funciono la mentira, ¡me creyeron! oh que bien, el tiempo fue pasando, asi que salian a luz nuevas cosas, que era necesario complemetar la mentira ya dicha con otra y con otra.  el dilema de la mentira es eso, que cuando mientes, la mentira no se queda alli, es como el agua en una ribera, que busca nuevos canales para avanzar cuesta abajo, si mientes una vez, tienes que mentir, dos veces, y si mientes dos veces tienes que mentir, tres...y asi sucedivamente, la mentira te va llevando una cosa tras otra que cuando llegas a un punto te enriedas con tus propias mentiras, que cuando te das cuenta no sabes cual es cierto y cual es mentira, todo lo has dicho tan real, que te parece que algo de lo que has dicho es ¡verdad!. saben algo amigos? puede ser que en un momento de apuro, para no quedar en verguanza, mientes, y tu crees que es la mejor opcion, ya que en cierta forma parece menos dolorosa. alguien dijo "las verdades duelen" tal vez si, pueda que las verdades dichas a su tiempo y de la manera correcta puede doler, pero es algo que va a pasar, el tiempo te hara dar cuenta que esa  persona eligio decirte la verdad antes que mentirte. pero la mentira funciona de manera diferente, la mentira al instante parece que todo lo soluciona, todo lo arregla, pero no te das cuenta que la mentira no arregla nada, solo cubre las cosas. la biblia es categorica cuando dice "no hay nada encubierto que no pueda ser revelado" claro, eso es lo que muchas veces pasa, la mentira te saca de apuros, pero esta va creciendo, que llega un momento, en que todo sale a la luz y no sabes que hacer, entonces lloras desconsoldamente diciendo, "ojala hubieras dicho la verdad", pero tal vez es tarde que no puedes hacer nada. amigos no se si tienes una mentira, que estas ocultando, pero te lo digo con experiencia no la escondas mas, proque la mentira mata, hiere, a veces causa una herida tan fuerte que no puedes como sanarla, ve a Jesus cuentale todo y luego ve a la persona y dile la verdad, tal ves le duela, se sorprenda, pero el tiempo se encargara de mostrar que fue la mejor opcion. Amen
















Comments

Popular Posts